• Vida saludable

    LA LECHE TE PODRÍA AYUDAR
    A DEJAR DE CONTAR OVEJAS

Si te encuentras preparando un cafecito extra por la tarde para pasar de tu cuarta reunión de Zoom consecutiva, no estás solo. Y esa soda o café de la tarde, además de otras cuestiones de la vida de hoy, nos están haciendo más difícil poder dormirnos a la noche. Bueno, una buena noticia es que la madre naturaleza puede tener una solución para eso.

¿Alguna vez oíste que beber un vaso de leche tibia antes de acostarse podría ayudar a dormir? De hecho, beber un vaso de leche tibia antes de acostarse es una práctica común utilizada para promover la relajación y un sueño de calidad. La falta de sueño adecuado está relacionada con muchos resultados negativos para la salud física y mental. De hecho, se considera un importante problema mundial de salud pública. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), solo en los Estados Unidos 1 de cada 3 personas no duerme lo suficiente. Tomar un vaso de leche tibia antes de acostarse es una tradición que se ha transmitido de generación en generación como una forma de cultivar la relajación, aliviar la ansiedad y facilitar un sueño nocturno más reparador.

¿Cómo funciona?
Algunas investigaciones han encontrado que el triptófano (en dosis de aproximadamente 1 gramo o más), un aminoácido esencial que se encuentra en la leche (aproximadamente 0.1 g /taza) y otros alimentos que contienen proteínas, puede tener un efecto calmante. Esto puede deberse a que el triptófano es un precursor del transmisor cerebral, la serotonina, que influye en el sueño, el estado de ánimo y la fatiga mental. Sin embargo, la pequeña cantidad de triptófano en una taza de leche (ocho onzas) probablemente no sea suficiente para influir en el sueño.

¿Deberías beber la leche calientita o fría para dormir?
Beber una bebida tibia, como la leche, té descafeinado u otra cosa, en la noche o en momentos de estrés es una práctica cultural común para estimular la relajación y aliviar la ansiedad. Los líquidos calientes pueden tener un efecto calmante sobre el sistema nervioso y pueden ser más efectivos para adormecerlo que las bebidas frías. Sin embargo los resultados pueden depender del individuo, por lo que depende de ti ver qué te funciona mejor.

¿Por qué dormir bien es algo muy bueno?
¿Qué tal esto? El sueño ayuda a que tu cerebro funcione correctamente.* Mientras duermes, tu cerebro se prepara para el día siguiente. Está formando nuevas vías y caminos para ayudarlo a aprender y a recordar información. Durante el sueño, tu cuerpo está trabajando para mantener una función cerebral saludable y mantener tu salud física. En niños y adolescentes, el sueño también ayuda a apoyar el crecimiento y el desarrollo. ¿Quién sabía que trabajabas tanto mientras descansabas?

Así que anímate y toma un vaso de leche esta noche para dormir bien. ¡Así contarás algunas Zzz y no ovejas!

 

Artículos

Más beneficios de la leche