Valorado 5/5 en base a 1 opiniones
  • Cena

    Sopa de maíz con pollo en olla de presión

Si necesitas una manera rápida de dar calor a una noche fría, prepara esta cremosa sopa de maíz con pollo. Es un plato exquisito hecho con leche y cubierto con tocino y cebollas verdes, que se puede preparar en olla de presión o en la estufa.

  • 13

    ingredientes

  • 8

    porciones

  • 190

    calorías

Ingredientes

  • 6 tiras (6 onzas) de tocino de corte grueso, picado
  • 1 cebolla amarilla pequeña cortada en cuadritos
  • 3 dientes de ajo picados
  • 1 libra de pechuga de pollo deshuesada y sin pellejo, cortada en trocitos
  • 1 bolsa de 16 onzas (aproximadamente 3-1/3 tazas) de granos de maíz congelados
  • 4 tazas de caldo de pollo
  • 1 libra (aproximadamente 5) de papas Yukon Gold sin pelar o peladas, cortadas en trozos de 1/4-1/2 pulgadas
  • 1/2 cucharadita de pimienta negra gruesa molida 
  • 1/2 cucharadita de sal kosher
  • 1-1/2 tazas de leche
  • 2 cucharadas de maicena (o 4 cucharadas de harina multiuso)
  • 2-3 cebollas verdes en rodajas (opcional) crema espesa o Half-and-Half (opcional)

Preparación

Para olla instantánea:

Configura la olla instantánea en SALTEADO ALTO. Una vez caliente, agrega el tocino picado y cocina hasta que esté crujiente. Con una espumadera, pasa el tocino ya cocido a un plato cubierto con papel toalla y retira toda la grasa dejando solamente 1 cucharada. Agrega la cebolla y el ajo a la olla; saltea durante 2 minutos, removiendo con frecuencia. Agrega el pollo cortado en trocitos y el maíz congelado; saltea durante 3 minutos más, removiéndolo con frecuencia. Apaga la olla instantánea.

Agrega el caldo de pollo, las papas, la sal y la pimienta. Cierra y sella la olla instantánea, asegurándote de que la válvula de ventilación esté en la posición de SELLADA. Pon la olla instantánea en COCCIÓN A PRESIÓN en ALTO durante 8 minutos.

 Mientras se cocina la sopa, haz una papilla mezclando maicena (o harina) en la leche. Déjalo de lado. Cuando termines, apaga la olla instantánea y permite que la presión se libere por sí sola, o libera la presión rápidamente después de unos minutos.

 Agrega la mezcla de maicena y leche (o mezcla de harina y leche si la usas, raspando cualquier harina que se haya pegado en el fondo del tazón). Cúbrela y déjala reposar de 10 a 15 minutos para que espese.

 Sirve la sopa en tazones y cubre generosamente con tocino. Adorna con cebolla verde y una cucharada de crema o Half-and-Half, si lo deseas. Sazona con más sal y pimienta al gusto.

Para olla de presión:

 Calienta un sartén grande a fuego medio-alto. Agrega el tocino picado y cocina hasta que esté crujiente. Con una cuchara ranurada, pasa el tocino a un plato cubierto con papel toalla y retira toda la grasa dejando solamente 1 cucharada.

 Regresa el sartén a la estufa. Agrega la cebolla y el ajo, y saltealos durante 2 minutos, removiéndolos con frecuencia. Agrega el pollo cortado en trocitos y el maíz congelado; saltealo durante 3 minutos más, removiéndolos con frecuencia.

 Retira el sartén del fuego y pasa su contenido a la olla de presión. Agrega el caldo de pollo, las papas, la sal y la pimienta. Cierra y sella tu olla de presión, asegurándote de que la válvula de ventilación esté en la posición de sellada. Cocina a temperatura ALTA durante 8 minutos.

 Mientras se cocina la sopa, haz una papilla mezclando maicena (o harina) en la leche. Déjala de lado.

 Cuando esté listo, retira la olla de presión del fuego. Deja que la presión se libere por sí sola o libera rápidamente la presión con cuidado después de unos minutos.

 Agrega la mezcla de maicena y leche (o mezcla de harina y leche si la usas, raspando cualquier harina que se haya pegado en el fondo del tazón). Cubre y deja que la sopa se espese durante 10-15 minutos antes de servir.

 Sirve la sopa en tazones y cubre generosamente con tocino. Adorna con cebolla verde y una cucharada de crema o Half-and-Half, si lo deseas. Sazona con más sal y pimienta al gusto.

 Para la estufa:

 ¿No tienes una olla instantánea? No hay problema. Simplemente corta las papas un poco más pequeñas y cocina el tocino de acuerdo con las instrucciones del paquete en un sartén, en la estufa.

 Agrega 1 cucharada de grasa de tocino a una olla grande y saltea a fuego medio-alto la cebolla, el ajo, el pollo cortado en trocitos y el maíz congelado como se indicó anteriormente.

 Agrega el caldo de pollo, las papas en cuadritos, la sal y la pimienta y deja hervir de 10 a 12 minutos, hasta que el pollo esté cocido y las papas tiernas.

 Agrega la mezcla de almidón de maíz y la leche como se indicó anteriormente, deja que espese ¡y disfruta!

Nutrición

190 calorías; 5 g de grasa; 1.5 g de grasa saturada; 35 mg de colesterol; 14 g de proteína; 20 g de carbohidratos; 2 g de fibra; 530 mg de sodio; 52 mg de calcio. Cálculo nutricional con base en el uso de leche sin grasa.