Valorado 5/5 en base a 1 opiniones
  • Postre

    Tarta de crema de chocolate y menta

  • 14

    Ingredientes

  • 9-inch Tarta

    Sirve

INGREDIENTES

Base:

22 Oreos (sin gluten)

5 cucharadas de mantequilla sin sal, derretida

Relleno:

5 oz de chocolate semiamargo, finamente picado

1½ cucharadas de mantequilla sin sal

¾ cucharadita de extracto de menta

½ cucharadita de extracto de vainilla

¼ taza + 2 cucharadas (75 g) de azúcar

2½ cucharadas de almidón de maíz

½ cucharadita de sal

2 tazas de leche entera

4 yemas de huevo grandes

Cobertura:

½ taza de crema espesa

1½ cucharadas de azúcar

¾ cucharadita de vainilla

INSTRUCCIONES

Precalienta el horno a 350°F. Tritura las Oreos en migajas finas en un procesador de alimentos. Agrega la mantequilla derretida y tritura hasta que se mezcle. Presiona las migajas húmedas de manera uniforme en un molde para tarta de 9 pulgadas, comenzando por los lados y luego el fondo. Presiona con la base de una taza de medir. Hornea durante 10-12 minutos, hasta que ya no se vea húmedo. Mientras aún esté caliente, utiliza una taza de medir o el dorso de una cuchara para presionar suavemente en los lados y el fondo para ayudar a que se mantenga unido. Deja enfriar mientras preparas el relleno.

Coloca el chocolate picado, la mantequilla y los extractos en un tazón mediano y coloca un tamiz fino sobre la parte superior.

Bate el azúcar, el almidón de maíz y la sal en una cacerola mediana. Agrega la leche y las yemas de huevo, batiendo hasta que esté suave. Lleva a hervir a fuego medio-bajo, batiendo, durante aproximadamente 4-5 minutos. Una vez que hierva, cocina durante 1½ minutos más, batiendo.

Vierte la crema de leche a través del tamiz sobre el chocolate. Deja reposar durante 2 minutos, luego revuelve hasta que esté completamente derretido y suave.

Extiende el relleno en la base preparada y refrigera hasta que esté firme, al menos 3 horas o hasta un día.

Justo antes de servir, bate la crema y la vainilla a picos medianamente firmes, vertiendo lentamente el azúcar mientras bates. Coloca montones de crema sobre la tarta y decora con bastones de caramelo triturados. Almacena las sobras en el refrigerador.