NUTRIENTES ESENCIALES PARA TUS HIJOS

Trae tu lápiz. Es hora de poner una nueva rayita en la tabla de crecimiento.

La leche de vaca es la principal fuente alimenticia de 9 nutrientes esenciales para niños de 2 a 18 años de edad, que incluye el calcio, vitamina D y potasio. Juntos, estos nutrientes ayudan a alimentar a los niños durante sus años críticos de crecimiento y más allá (1,2).

Investigaciones recientes sugieren que beber más leche regularmente durante la infancia está asociado con un aumento en la estatura durante la adolescencia. De hecho, cada vaso de leche que bebieron los niños, adicional al día, durante su crecimiento aumentaba su estatura a los 17 años en alrededor de 0,39 cm (3).

Eso significa que mientras más leche bebían los niños regularmente durante su infancia, más altos eran a los 17 años. El agua y otras bebidas (jugo 100 % y bebidas azucaradas) no tenían el mismo efecto. Esa es una de las razones por las que los expertos recomiendan incluir leche en la dieta de los niños todos los días.

Para recopilar esta información, los investigadores siguieron a un grupo de más de 700 niños desde el momento en que nacieron, analizando su altura y la dieta entre los 2 y los 17 años. Los investigadores también analizaron las calorías y los nutrientes específicos. Sólo la leche y, en cierta medida el calcio, se relaciona con la estatura de los niños.

Estos hallazgos se suman a un creciente cuerpo de investigación que sugiere que beber leche regularmente durante los años de crecimiento (hasta finales de la adolescencia o principios de los veinte) está asociado con una mayor estatura en la adolescencia. La investigación también ha relacionado el hecho de no tomar leche regularmente con una estatura reducida y un aumento en las tasas de fracturas (4-6).

  1. Fuentes alimenticias de energía y nutrientes en niños en Estados Unidos: encuesta de Salud nacional y análisis de nutrición (National Health and Nutrition Examination Survey).
  2. Los consumos longitudinales de leche más altos están relacionados con el aumento de estatura en una población base al nacer y con seguimiento durante 17 años.
  3. ¿Hace la leche que los niños crezcan? La relación entre el consumo de leche y la estatura en NHANES 1999-2002.
  4. Cambios durante dos años en la composición de los huesos y el cuerpo en niños pequeños con historial de abstinencia prolongada a la leche.
  5. Los niños que evitan tomar leche de vaca corren mayor riesgo de fracturas de hueso antes de la pubertad.

ARTÍCULOS

Deja-Más beneficios de la lechemoo