LA BEBIDA OFICIAL PARA BATIR TU MEJOR RÉCORD

Leche de vaca: la bebida de rendimiento no tan secreta de los mejores atletas.

Los estudios sugieren que beber leche de vaca, chocolatada, baja en grasa, después de un entrenamiento extenuante podría ayudar a los atletas a obtener una ventaja en el rendimiento de entrenamiento realizado horas más tarde, en comparación con cuando se recuperan con una bebida deportiva típica. Recuperarse con leche chocolatada sin grasa después de un entrenamiento intenso ayudó a los corredores aficionados a desarrollar más músculo, reducir la degradación muscular debilitante y correr más tiempo en comparación con cuando se recuperaban con una bebida de carbohidratos, según un estudio publicado en la revista Medicine & Science in Sports & Exercise (2). 

En otro estudio, los investigadores de la Universidad de Indiana descubrieron que cuando los nadadores entrenados se recuperaban con leche chocolatada baja en grasa tras un nado exhaustivo, más adelante durante el mismo día nadaban más rápido en pruebas contrarreloj en comparación con cuando se recuperaban con una bebida deportiva con carbohidratos o sin calorías(3).

¿Quieres informarte más sobre cómo energizarte de la manera que lo hace un atleta profesional? Obtén la exclusiva de Briana Butler, una antigua jugadora de la WNBA y nutricionista certificada.

  1. Gozan de una ventaja en rendimiento
  2. La leche chocolatada y la recuperación tras ejercicio de resistencia: balance de proteína, glucógeno y rendimiento.
  3. Nadadores gozan de una ventaja cuando se recuperan con leche chocolatada.

ARTÍCULOS

Más beneficios de la leche