• Vida saludable

    La leche es la BMV de todo equipo
    (Bebida Más Valiosa)

Con todo el azúcar añadido y químicos que contienen, no es de sorprenderse que muchos atletas se hayan vuelto escépticos con respecto a las bebidas deportivas. Pero a pesar de toda la atención que las marcas de bebidas deportivas reciben, cuando se trata de ayudar a atletas de todo nivel a recuperarse, el héroe anónimo es la leche. La investigación muestra que beber leche para ayudar a la recuperación post-ejercicio y a la rehidratación es igual de efectivo, y quizás más, que tomar bebidas deportivas comercialmente disponibles. Los nutrientes de la leche -proteína, carbohidratos, vitaminas, minerales y agua-son absorbidos rápidamente y metabolizados por el cuerpo para producir energía durante la actividad física y para reabastecer las reservas de nutrientes luego de ella. Eso se debe a que la leche es una gran fuente de carbohidratos. Como cualquier maratonista que come pasta te diría, los carbohidratos consumidos dentro de los primeros treinta minutos luego de hacer ejercicio, son transportados a los músculos para su uso inmediato, o son almacenados como glicógeno para la siguiente actividad.

Igualmente importante, las vitaminas y minerales de la leche pueden aumentar el desarrollo muscular. La mayoría de productos lácteos contienen vitamina A y D. La vitamina A mantiene el crecimiento de tejido saludable mientras que la D ayuda al cuerpo a utilizar minerales como el calcio y el fósforo. Y los minerales encontrados en la leche-calcio, potasio y magnesio-ayudan a mantener los huesos fuertes, a un funcionamiento muscular apropiado y a un equilibrio fluido.

Y si todo eso no fuese suficientemente motivador, tenemos el chocolate. Así es, chocolate. Si bien ofrece todos los beneficios nutricionales de la leche común, los carbohidratos adicionales del azúcar en la leche chocolatada (o la leche sabor a fresa), son fácilmente absorbidos y metabolizados. Una investigación reciente ha encontrado que estas deliciosas bebidas no son únicamente una ayuda efectiva para la recuperación luego del ejercicio prolongado, sino que también pueden mejorar tu rendimiento en períodos de ejercicio futuros. Para comenzar una racha de victorias, solo añada leche.

Artículos

Más beneficios de la leche