• Vida saludable

    Leche. Versátil y deliciosa

Si la leche fuera un equipo deportivo tendría cuatro jugadores clave: descremada, 1%, 2% y entera. Amados por los fanáticos por sus características distintivas, todos ellos son excelentes en lo que hacen: brindar nueve nutrientes esenciales, que incluyen proteínas de alta calidad y calcio para la formación de huesos a nuestras dietas.

Pero démosle un vistazo de cerca a cómo puedes sacar a relucir los talentos ocultos de cada uno, en bebidas que van desde claramente diferentes hasta completamente decadentes.

Muchos de nosotros hemos querido (o codiciado) Dalgona Coffee en las redes sociales últimamente. En realidad, no es más que café instantáneo, azúcar y agua, batidos hasta que se transforman en una sedosa espuma. Pero una vez que lo has hecho bien, la nube esponjosa de decadencia se posa sobre un vaso alto de leche y hielo, se fotografía, publica y luego se agita, transformándolo en un vehículo para la felicidad. Para cualquiera de estas golosinas, sea cual sea la variedad de leche que uses, sin mencionar la forma de los cubitos de hielo, depende de ti.

¿Te sientes aún más aventurero? Agrega sabor a fruta e increíble color con este truco genial: leche de fresa batida. Para ello, necesitarás un poco de Strawberry Nesquik y la estrella invitada favorita del mundo de la leche: la crema espesa. Sabe tan hermoso como parece, ¡de verdad!

Por último, una excelente manera de darle a tu leche un toque internacional: el té con leche. Hay innumerables variedades de té, pero aquí, los tés negros como Assam y Ceylon tienden a funcionar mejor. También querrás apoyarte más en las variedades de leche con un mayor contenido de grasa, desde el 2% hasta la crema espesa. Esto asegura que tu té con leche tenga un cuerpo agradable y rico.

A partir de ahí, que comience tu viaje. A la India, por Masala Chai Latte con sus toques de canela, cardamomo y nuez moscada. O a Inglaterra para disfrutar de un London Fog, también conocido como Early Grey Tea Latte. En la última etapa del viaje, prueba Hong Kong Milk Tea, que trae como invitado especial a una de las ramas más alejadas del árbol genealógico de la leche, leche condensada azucarada o leche evaporada.

Ahí los tienes. Elige tu leche y que comience el juego.

Artículos

Más beneficios de la leche