Al hacer clic en 'Aceptar Todas Las Cookies', aceptas almacenar todas las cookies en tu dispositivo para mejorar tu experiencia de navegación, analizar el uso del sitio y apoyarnos en nuestros esfuerzos de marketing.
Si a tus hijos les encanta tu receta de macarrones con queso acompañada con leche, pero crees que necesitan verduras en la mezcla, este es el giro nutritivo para lograrlo. Esta versión para niños también cuenta con las cualidades suficientes para satisfacer a los adultos.
ingredientes
porciones
calorías
Cocina la pasta según las instrucciones del paquete. Escurre y aparta.
Derrite la mantequilla a fuego medio-bajo en una cacerola grande. Agrega la harina y revuelve constantemente hasta que el roux se infle ligeramente (aproximadamente de 1 a 2 minutos). Agrega el caldo, la leche, la mostaza seca y la sal hasta que quede suave.
Sube el fuego a medio-alto. Agrega la coliflor y calienta la leche a fuego lento, removiendo con frecuencia. Inmediatamente reduce el fuego a medio-bajo, cúbrelo y cocina a fuego lento hasta que la coliflor esté muy tierna (aproximadamente de 10 a 12 minutos), removiendo ocasionalmente. Pasa con cuidado la coliflor y el caldo de leche a una licuadora. Sostén firmemente la tapa para evitar que el líquido caliente se escape. Haz un puré, licúa hasta que esté completamente suave (aproximadamente de 20 a 30 segundos). Regresa el puré al sartén a fuego medio-bajo. Agrega el queso rallado y los macarrones cocidos, removiendo bien hasta que el queso se derrita. Sirve inmediatamente con perejil fresco y sal y pimienta al gusto, si lo deseas.
330 calorías; 15 g de grasa; 9 g de grasa saturada; 40 mg de colesterol; 16 g de proteína; 35 g de carbohidratos; 3 g de fibra; 310 mg de sodio; 290 mg de calcio. Cálculo nutricional con base en el uso de leche descremada.
COPYRIGHT © CALIFORNIA MILK PROCESSOR BOARD. ALL RIGHTS RESERVED - POLÍTICA DE PRIVACIDAD - TÉRMINOS DE USO