Al hacer clic en 'Aceptar Todas Las Cookies', aceptas almacenar todas las cookies en tu dispositivo para mejorar tu experiencia de navegación, analizar el uso del sitio y apoyarnos en nuestros esfuerzos de marketing.
La salsa suiza es una especialidad mexicana bien tradicional. Es una salsa a base de leche o crema, similar a la bechamel, pero de color verde claro (por los tomatillos) y ligeramente picante. Cuenta la leyenda, que la parte “suiza” de su nombre proviene del uso de nata, queso y leche, que se parecen a los Alpes suizos. Es una compañera perfecta para el pavo tradicional de las fiestas y le aporta un toque mexicano a tu mesa.
porciones
ingredientes
calorías
Preparación del pavo:
Lo mejor es hacer la salmuera en una olla grande. Deja hervir todos los ingredientes (excepto el hielo y la leche).
Retira la salmuera de la estufa y agrega hielo. Una vez que esté completamente frío, agrega el pavo y la salmuera durante 12-24 horas. Cuanto más tiempo mejor.
Retira de la salmuera, sécalo completamente, colócalo en una rejilla / bandeja para asar y agrega la leche al fondo de la bandeja para asar.
Precalienta el horno a 350 F.
Asa el pavo hasta que el centro del muslo alcance los 165 F (alrededor de 2 1/2 – 3 1/2 horas, dependiendo de tu horno y templado del pavo antes de cocinarlo).
Preparación de salsa:
En una olla mediana agrega los ingredientes de la salsa suiza, usando el líquido para asar para cubrir.
Cocina hasta que esté suave, retira y mezcla con queso rallado en un procesador de alimentos o licuadora. Sazona según sea necesario.
Receta y foto del Chef Claudette
360 calorías; 10 gr de grasa; 4 gr de grasa saturada; 160 mg de colesterol; 55 gr de proteína; 13 gr de carbohidratos; 1 gr de fibra; 480 mg de sodio; 261 mg de calcio. Cifras nutricionales basadas en el uso de leche baja en grasas.
COPYRIGHT © CALIFORNIA MILK PROCESSOR BOARD. ALL RIGHTS RESERVED - POLÍTICA DE PRIVACIDAD - TÉRMINOS DE USO